Monográfico “Seminole” por Raquel Sueiras

Lunes 27 de Julio de 2020

Taller: Monográfico Seminole
Técnica: Rotary Cutting y Seminole
Impartido por: Raquel Sueiras

Horario:  4 horas en horario de mañana (10:00 a 14:00) o de tarde (16:30 a 20:30)
Plazas: entre 10 y 12 personas por grupo.
Dirigido a: todos los entusiastas del Patchwork

Descripción:

En este monográfico enseñaremos a realizar Seminole, una técnica que nació de los indios Seminoles de Florida, sobre el año 1700. Se caracterizaban por sus ropas, siempre de colores muy llamativos, que con el tiempo fueron evolucionando pero siempre basándose en la costura de tiras horizontales y verticales, convirtiéndose así, el Patchwork Seminole en una importante fuente de ingresos para la tribu.

Con la aparición de la máquina de coser, empezaron a trabajar con tiras mucho más finas y empezaron a utilizarse para hacer colchas y quilts de patchwork.

Es una técnica muy vistosa y que admite muchísimas variantes, solo hay que variar el número de telas que utilices y obtendrás múltiples combinaciones.

Se utiliza mucho para realizar los bordes de un quilt y para aplicar en ropa de vestir, obteniendo unos diseños impresionantes.

Es un trabajo muy entretenido que os sorprenderá por lo sencillo que es de hacer y se saldrá con la labor prácticamente terminada, y que podréis usar para múltiples aplicaciones del hogar y decoración.

El resultado final es brillante, lo podremos utilizar para diferentes labores como colchas, mantas, cojines, bolsos, tapetes, ropa de vestir, etc … la imaginación os guiará para usarlas.

 

Características e Inscripción

El curso será presencial e impartido en nuestras instalaciones situadas en la Avenida de Finisterre nº 15-17 de La Coruña.

La inscripción y reserva al Monográfico, debe realizarse en nuestra tienda, o llamado al número de teléfono 881 967 498, donde también os ofreceremos más información sobre este taller.

El número de plazas es limitado y la reserva será por orden de inscripción previo pago.

Os esperamos …!!!

Raquel Sueiras Amigo

Raquel Sueiras Amigo  

Raquel Sueiras Amigo, es propietaria de La Rueca Patchwork y maestra en múltiples labores y técnicas.

Como responsable de las clases de Patchwork, reúne todas las cualidades y capacidades necesarias para satisfacer a l@s alumn@s más exigentes.

Sus alumn@s y amig@s, destacan su carácter, capaz de crear calma y armonía en todas sus clases; su capacidad de enseñanza, avalada por la infinidad de trabajos realizados por sus alumn@s y las profesoras que permanentemente se forman bajo su tutela; y su profesionalidad, demostrada día a día en la forma de transmitir soluciones a sus alumn@s, ante cualquier reto que se presente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter